Internet es una gran fuente de información, entretenimiento y oportunidades comerciales. Millones de personas pasan su tiempo libre en línea en sitios de compras o sitios similares a https://registrarse.cl/. Por otro lado, hay personas cuyo negocio se basa en Internet y no pueden funcionar sin él.
Si tienes algún emprendimiento o iniciativa que quieres trabajar en línea, ya sabrás que un sitio web es indispensable para poder presentar un rostro profesional a los clientes, además de permitirme sacar máximo provecho a herramientas online que te ayudarán a maximizar tus ganancias o el alcance de difusión, publicidad y venta de tus productos o servicios.
Pero para iniciar, hay una serie de pasos que necesitas conocer, al menos de manera general, para poder iniciar la construcción y configuración del sitio web de una pequeña empresa.
Dominio y alojamiento
Elegir un buen nombre es parte de las primeras decisiones clave para tener un buen sitio web, debe ser un nombre que hable con cierta claridad del objetivo y metas de la empresa, algo fácil de memorizar.
En cuanto al alojamiento, es conveniente escoger un plan adaptado a la realidad de lo que se manejará en el sitio web, no tiene sentido gastar mucho dinero en un VPS, si el negocio está empezando y con un hosting compartido es suficiente, puedes comenzar con ese servicio de alojamiento, ya que luego si es necesario, se puede trasladar el proyecto a un plan mejor.
Automatización del sitio web
Es otro elemento importante que debes tomar en cuenta, lo acostumbrado es que un sitio web de una empresa que inicia sea automatizado con las redes sociales y sistemas de mensajería, de ese modo, todos tus seguidores en redes recibirán un aviso y un enlace en redes como Twitter, Facebook o plataformas como Telegram y WhatsApp cada vez que subas un nuevo contenido al sitio web.
La configuración correcta de ese sistema automatizado, te permite además que diseñes la manera en que quieres que el mensaje aparezca en redes e incluso arreglar el texto corto que se muestra a los seguidores en las distintas redes.
Uso Correcto de los colores en la página de inicio
Es importante que en tu sitio web utilices colores agradables, que de alguna manera estén en consonancia con tu empresa y que además, vaya de la mano de un paquete gráfico, realizado por diseñadores, para tu página.
Son errores graves, utilizar como base el color naranja o rojo para sitios de organizaciones de Derechos Humanos o protección al medio ambiente, por ejemplo. También usar colores muy sobrios, como el marrón o el gris, para sitios juveniles o de redes sociales, por esta razón la mayoría de las redes sociales utilizan el color azul, un tono fresco y muy agradable a la vista.
Configurarlo para el SEO y medición de métricas
Es un punto importante, ya que está vinculado con el gigante Google, empresa que cuenta con Google Analytics, una herramienta que puedes activar con solo registrar tu sitio web al recibir un código que se coloca en la plantilla del sitio, de esa manera obtendrás el acceso a un seguimiento en tiempo real, de datos fidedignos (los arroja la misma plataforma de Google), sobre tu proyecto web, lo que te permitirá definir mejor un plan de trabajo e impulsar tu emprendimiento.