Para que podamos jugar con 1xbet Bono de bienvenida o incluso usar una aplicación, tiene que haber una táctica de marketing detrás de todo. Y, por supuesto, hoy en día, es totalmente normal que todo esté en línea. El marketing en línea viene a ser la mejor manera de llegar de manera masiva al público, mostrar tu campaña a más personas, pero también contar con herramientas para medir ese alcance de manera segmentada, optimizar la conversión de cara a los clientes interesados en tu servicio e incluso organizar mejor el contenido de la campaña. Además de ellos, factores como el posicionamiento, la viralización de contenido, todas están disponibles gracias al marketing online. Tenerlas, aprenderlas y sarlas van a optimizar tus campañas pero también te ayudarán a t a gestionarlas.
Si quieres desarrollar buenas campañas utilizando el marketing en línea, estas son algunas de las herramientas más importantes que debes conocer:
Google Analytics
Su mayor fortaleza radica en ser un sistema apoyado en datos fidedignos de Google, el mayor buscador del mundo. Te ofrece una data sobre tu plataforma con la que puedes obtener detalles filtrados, datos sobre visitas geolocalizadas, segmentación por búsquedas específicas y demás, a partir de ello puedes preparar buenas campañas de posicionamiento SEO.
Pero si quieres lanzar campañas y llegar al público ya seleccionado, te puedes apoyar en otra herramientas que te ofrece Google Analytics como lo es Google Ads, que te permite invertir una cantidad determinada de dinero para que el banner con tu campaña llegue a cientos, miles o millones de personas, con la segmentación que elijas, lo que permitirá optimizar el rendimiento de tu campaña y de tu empresa.
Google Trends
Es una herramienta muy útil, pero también fácil de usar. Google Trends te muestra las tendencias de búsqueda de Google, tanto de manera general con las búsquedas más populares de cada año, como con un filtro específico que te permite conocer cuántas personas y de qué país o región han buscado determinados términos y frases.
Esta herramienta te ayuda a planificar campañas incluso a futuro, ya que cada año hay tendencias, que de alguna manera se repiten y conociendo la del año anterior, puedes planificar y tener un gran alcance y posicionamiento.
Buzzsumo
Esta es una de las mejores herramientas que podemos encontrar a la hora de viralizar contenido, ya que Buzzumo te muestra los artículos o publicaciones más virales de todo el mundo, pudiendo incluso seleccionarlo para rehacer los artículos o generar nuevo contenido a partir de un hecho o información, que ya sabemos que tiene un alto impacto entre el público.
El sistema de búsqueda te permite segmentar para dar con post sobre lo que quieras en el momento; zapatillas, medio ambiente, coches, lo que busques, podrás dar con las publicaciones más virales y conocidas en el mundo sobre ello en un rango de tiempo de acuerdo a como configures el sistema de Buzzumo.
Hootsuite
Si necesitas automatizar tus redes sociales, Hootsuite es una de las mejores maneras de hacerlo, permitiéndote automatizar tus publicaciones a una semana de distancia y mucho más allá. Este tipo de herramientas son muy útiles para, por ejemplo, programar post sobre algunos eventos que todos los años se celebran, generando mucha interacción y ayudando a tu marca a crecer en seguidores y en alcance, algunos de estos días que conviene conocer para sacar máximo provecho a esta haerramienta son: El día de la madre, Día de San Valentín, Navidad, Día del orgullo Gay, Día de la Tierra, entre otros.
Ahrefs
Imagina que puedes saber cada paso que han dado tus competidores para alcanzar el éxito en sus compañías o determinado nivel de ventas de productos. Esto te lo permite Ahrefs, por lo menos en cuanto a posicionamiento web, lo que viene a ser el comienzo de un éxito en ventas o conversiones, obtén un análisis detallado de los elementos que han ayudado a tus competidores a crecer, ponlo en práctica y ve crecer tu empresa.